Móstoles cobrará 100 pesetas por acceder al coso en los encierros
Entrar en el coso de Móstoles (196.534 habitantes) para presenciar los encierros de este año, que se celebrarán del 13 al 15 de septiembre, tendrá precio: 100 pesetas. El Ayuntamiento decidió cobrar esta simbólica cantidad a los espectadores que pasen a la plaza. Eso sí, los encierros continuarán siendo gratuitos antes de que las reses accedan al interior del coso.La medida, anunciada ayer por el concejal de Cultura de la localidad, el socialista Iván Garcia, ya existe en otros pueblos de la región, como en San Sebastián de los Reyes o Leganés.
Con el pago de estas 100 pesetas, el gobierno municipal pretende evitar una avalancha masiva al coso taurino, como sucedió el pasado año. Entonces, 8.000 espectadores desbordaron una plaza con capacidad para 5.000 personas. El público se agolpó en los pasillos y hasta se dobló un tejadillo por el peso de los jóvenes que se sentaron encima.
García advirtió que "cuando se hayan vendido todas las entradas, nadie más podrá acceder al recinto". De esta manera, se reforzará la seguridad y prevendrán cualquier incidente.
El concejal también anunció que este año habrá tres encierros, y no dos, como hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.