_
_
_
_

Fuenlabrada consigue paliar su lista de espera de mamografías

Una de las más preocupantes carencias sanitarias de Fuenlabrada (164.000 habitantes), su kilométrica lista de espera en mamografias, va camino de evaporarse durante este verano. Gracias a un convenio firmado entre el hospital Severo Ochoa de Leganés y la Asociación Española Contra el Cáncer, unas 1.100 mujeres pudieron certificar el estado de sus mamas durante el pasado mes de julio. Las pruebas pendientes, antes de esta colaboración, ascendían a casi 1.800, lo que había disparado las alarmas entre vecinos y autoridades sanitarias.La unidad móvil no funciona durante este mes, pero volverá a atender, a partir de septiembre, a las fuenlabreñas que aún esperan su prueba radiológica.

De cara al otoño, el área IX del Insalud (Fuenlabrada y Leganés) confía en tener informatizado su servicio ginecológico, lo que permitirá citar de forma periódica a las mujeres y resolver la mayor parte de los casos en las consultas de atención primaria.

Los planes incluyen que las fuenlabreñas de entre 40 y 50 anos pasen anualmente por consulta para hacerse una mamografía. Entre los 50 y los 65 años, Radiología está citando a las pacientes con carácter bianual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_