Terapia de grupo
Los inversores europeos apostaron ayer por la repetición de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y Alemania, pero sólo por que Wall Street así lo había dejado entrever con su recuperación en la sesión del pasado lunes.El Bundesbank dio la razón a los que confiaban en su inmovilismo y la apertura del mercado norteamericano apuntaba hacia una decisión similar por parte de la Reserva Federal, con lo que habrá que buscar las razones de los descalabros de los últimos días en algún manual de psicología.
La contratación en el mercado español se mantuvo en torno a los 54.000 millones de pesetas, aunque el trasvase del 1% de las acciones del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) mediante una aplicación aportó 28.000 millones más al conjunto. La sesión sufrió los altibajos de costumbre, pero en todo momento se impuso la tendencia alcista al confirmarse que todo el mundo iba en la misma dirección. Lo principal es no quedarse descolgado en uno de los numerosos vaivenes que vienen registrando las bolsas, lo que hace que los índices de los mercados parezcan sacados de una fotocopiadora. La deuda mejoró de precio y el dólar se rehizo al cierre de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.