Los 44 empleados de Iberia-lbiza llevarán la huelga de hambre "hasta, el final"
Los 44 trabajadores fijos discontinuos de la compañía Iberia en el aeropuerto de Ibiza que permanecen en huelga de hambre desde el pasado 6 de agosto están dispuestos a mantener su protesta "hasta el final, y acabar, si es necesario, en el hospital rodeados de tubos", aseguró ayer el portavoz del colectivo, Luis García.García anunció su propósito tras el fracaso de las primeras negociaciones mantenidas con la empresa durante más de 10 horas. La negociación entre la dirección de Iberia y el comité de centros de Ibiza se inició en la mañana del lunes y concluyó a las cuatro de la madrugada del martes sin acuerdo alguno.
Los trabajadores en huelga de hambre exigen un compromiso por parte de la empresa de contratos mínimos de seis meses, a jornada completa, para todos los empleados de su colectivo, compuesto por más de 200 personas.
La última oferta de Iberia, consensuada con los sindicatos CC OO, UGT, USO y SITA en la mesa de negociación, incluía la constitución de una comisión para estudiar las contrataciones a realizar en el aeropuerto de Ibiza para los próximos meses de septiembre y octubre. Además, Iberia se comprometía a trasladar a Madrid, con contrato fijo, a un colectivo compuesto por 10 administrativos fijos discontinuos de Ibiza y a contratar, "cuando fuera posible" y con contrato fijo, a 10 auxiliares de Ibiza. La compañía ofrecía también desarrollar un nuevo sistema de traslados.
Según el portavoz de los trabajadores en huelga, la dirección de Iberia no garantizó en ningún momento el cumplimiento de sus ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.