El estallido de violencia entre diferentes etnias siembra Mombasa de sangre y fuego
El inesperado y brutal estallido de violencia que desde hace casi una semana sacude Mombasa, el principal puerto de Kenia, se cobró, ayer cinco nuevas vidas, con lo que ya son más de 30 los muertos que ha producido. Decenas de personas resultaron también heridas, y casas y puestos callejeros fueron pasto de las llamas."La situación es complicada, pero nadie sabe lo que está pasando", afirma una fuente diplomática occidental en Nairobi. Unas octavillas difundidas en Mombasa apuntan a que los enfrentamientos nacen de la revuelta de la etnia nativa, los digo, contra la invasión de lúos y kikuyus.
En Mombasa no hay turistas españoles y los cuatro residentes están bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.