55 muertos en accidentes de tráfico durante el puente
Cincuenta y cinco personas perdieron la vida en los 42 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del jueves pasado hasta las 20.00 de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Durante la Operación 15 de Agosto, que finalizó a medianoche de ayer y que se planteó con ocasión de la coincidencia del inicio de un periodo vacacional con el final de otro y un puente de tres días festivos, otras 69 resultaron heridas, 42 de ellas de gravedad. En este tiempo se calcula que se han producido 12 millones de desplazamientos en coche.Uno de los siniestros más trágicos afectó a una familia que circulaba por la carretera A-31, Honrubia-La Roda, a la altura de Atalaya del Cañavate (Cuenca). Por motivos no esclarecidos, su turismo se salió de la caIzada. Dos niños murieron en el acto y sus padres y un hermano sufrieron graves heridas. También una niña falleció, junto a su padre, en la N-340 en Peñíscola (Castellón) al chocar su vehículo con otro. Su madre y una hermana, así como el conductor del otro automóvil, resultaron heridas.
Las mayores complicaciones en el tráfico, según la DGT, se concentraron a última hora de la tarde de ayer en las carreteras de acceso a las zonas costeras, sobre todo en las cantábricas y las valencianas. En cambio, los accesos a las grandes ciudades no presentaron apenas dificultades.
Las retenciones más significativas, de seis kilómetros, se produjeron en la N-234 en Altura (Castellón). En El Altet, La Marina y Pedreguer (Alicante), en la N-332, fueron de tres. De idéntica longitud fueron las de la N-II en Cervera (Lleida) y la N-240 en Montblanch (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.