_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

El PP dice que los ciudadanos están "hastiados" del vandalismo urbano

Aurora Intxausti

El presidente del PP de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, también mostró ayer su rechazo a los desórdenes registrados en San Sebastián. "Con este vandalismo callejero, los radicales pretenden atemorizar a cualquier precio a la población, que cada vez está más hastiada de contemplar cómo unos cuantos fanáticos intolerantes se empeñan en estropear las fiestas de nuestra ciudad", destacó.Para el dirigente popular, "la única estrategia que los violentos conocen es ésta". "No son capaces de comprender que ese camino no les lleva a ningún lugar y que no van a conseguir ningún objetivo. La sociedad les ha dado la espalda y no quieren darse cuenta de ello", añadió.

Durante las últimas semanas han, menudeado en San Sebastián los altercados causados por grupos de encapuchados armados con botellas incendiarias. El, último fue el del pasado sábado, en una jornada que las Gestoras pro Amnistía habían dedicado a reivindicar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Más información
100 encapuchados queman un autobús e intentan sembrar el terror en el centro de San Sebastián
Un "comando" de ETA tirotea un cuartel de la Guardia Civil desde un taxi arrebatado a su conductor en Irún
El alcalde de Gernika llama a la población a combatir a los "fascistas de nuevo cuño"
Mayor critica la "duplicidad" de instituciones que hay en Euskadi

Uno de los últimos ataques sufridos por la Ertzaintza en San Sebastián se produjo el pasado 27 de julio en la calle de San Juan, donde una patrulla sufrió una lluvia de fuego cuando un grupo de jóvenes lanzó 80 botellas incendiarias contra su vehículo. La zona está próxima a la de Juan de Bilbao, donde se encontró abandonada una caja con cerca de medio centenar de artefactos incendiarios. En ésta se hallan una herriko taberna de Herri Batasuna y varios bares frecuentados por simpatizantes de la coalición independentista y de Jarrai, la rama juvenil de KAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_