Más sobre las puertas del metro
Recientemente, su periódico publicaba una carta de don Fermín Conesa Marivelia relacionada con el sistema de apertura de nuestros vagones del metro, del que se considera un gran defensor; por mi parte, en algunos periódicos se publicó alguna carta mía en defensa de esta empresa cuando era injustamente atacada.Hace ya bastantes años un compañero de trabajo, y que pertenecía a la Asociación de Amigos del Ferrocarril, había recibido una invitación para visitar las nuevas cocheras y talleres del metro de Canillejas. Pero, como no le era posible acudir, me la regaló y fui acompañado de mis dos nietos.
En esta visita tuvimos ocasión de hacer un recorrido dentro de las instalaciones, con nuevos trenes que aún no se habían puesto en circulación, y que eran los que para abrir las puertas había que utilizar la palanquita.
El ingeniero que dirigía esta visita nos hizo saber que este sistema suponía un ahorro de energía.Otro asunto: cuando se iba a inaugurar la nueva estación de Miguel Hernández, y como coincidía con el 75º aniversario de la inauguración del Metro por parte de Alfonso XIII, y, por tanto, se quería dar a este acto un sentido emotivo, para ello contaba con la presencia de su nieto, nuestro rey don Juan Carlos. Escribí a la empresa del Metro y no tuve respuesta, proponiendo que daría un mayor realce al acto la presencia de un grupo de personas nacidas en la capital justo en 1919.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.