Un rayo hiere de gravedad a un ganadero y mata a una vaca
Un rayo hirió de gravedad al ganadero Luis Ramal García, de 42 años, y mató a una de sus vacas a las nueve de la noche del viernes, durante la tormenta que cayó en el término municipal de El Vellón (1.046 habitantes). A Ramal le alcanzó el rayo en el lado derecho de su cuerpo. Resultó con quemaduras de tercer grado en el brazo, la pierna y el pecho. Fue trasladado por un vecino al hospital de La Paz. Allí ingresó en la unidad de cuidados intensivos para quemados, donde ayer evolucionaba favorablemente.Ramal caminaba por el campo acompañado de su mujer bajo una fuerte tormenta. Se dirigía hacia el cerro Llomo, donde pastan sus reses. Quería recoger el ganado para ponerlo al resguardo de la tormenta. Un rayo le cortó el paso y calcinó a una de sus vacas.
Las descargas que cayeron en julio alcanzaron un máximo histórico: 268 rayos por hora de media. Dos personas han fallecido fulminadas por las descargas. Gabriel Ibáñez, de 65 años, pescaba a orillas del embalse de Santillana el pasado 30 de julio, cuando le cogió una tormenta y se protegió con un paraguas, que hizo de antena pararrayos y la descarga le abrasó. La otra víctima fue Abdellah Sayah, de 31 años, un pastor marroquí de la provincia de Toledo, el 24 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.