_
_
_
_

Los saldos de Caneda

José María Caneda, presidente del Compostela, tiene la austeridad como máxima. Su equipo es el más cicatero a la hora de rascarse el bolsillo. Este año apenas ha invertido 40 millones en dos desconocidos jugadores holandeses, Ponk y Sion. El primero de ellos era portero del Utrecht y su debú no pudo ser más sonado. El Compostela perdió 8-0 con el Celta. "No ha sido más que un accidente", dijeron en el club. La secretaría técnica del Compostela tiene a gala su especialización en rastrear el mercado a la caza y captura de jugadores con la etiqueta de libres para que sus fichajes no cuesten un duro. Son los casos de Ohen -en su día casi desahuciado por el Real Madrid B- o Fabiano o el ruso Popov. Estas incorporaciones no supusieron desembolsos y ahora se han convertido en piezas codiciadas. Otras veces, se ha recurrido a los mercados exóticos de Marruecos o Nigeria, o se ha aprovechado la mala racha de un jugador para contratarlo, como Penev. Caneda siempre se vanagloria de la buena relación calidad-precio de sus adquisiciones. Reconoce haberse equivocado una sola vez, el año pasado, al fichar a mitad de temporada al brasileño, Mauricio, por 140 millones.

Más información
Los clubes invierten 42.000 millones en fichajes, 17.000 más que el año pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_