No desfallezcan
Me apena mucho ver la enorme cantidad de actos culturales que se producen en Madrid, y que pasan inadvertidos para el gran público. Numerosas entidades privadas y, lo que es peor, públicas montan actos de extraordinaria importancia, y el relieve que se les da resulta a la postre mínimo. Como mucho, encontramos referencias breves en las páginas de Agenda, incluso alguna vez se hacen eco de ellos en las de Cultura. Pero, por razones que desconozco, las salas de conferencias, las de exposiciones, o las de debates se ven en demasiadas ocasiones vacías de público.Tal vez haya razones de tipo económico, de tiempo, en una palabra, para explicarse este desierto cultural que observamos; pero yo creo que una política de intercomunicación entre la administración cultural pública y las entidades y fundaciones privadas podría llegarse a rentabilizar culturalmente, es decir, conseguir que los contenidos artísticos, intelectuales, incluso espirituales que generan, pudieran ser asimilados por el gran público.
Desgraciadamente, sólo algunas personas de edad disponen de algún tiempo para formarse, cuando precisamente esta formación, por causas también muy diversas, no permite su expansión a otros sectores sociales, Concretamente jóvenes o adolescentes, que podrían extraer una mayor utilidad de aquellos actos.
Recientemente leí en sus páginas que había una iniciativa para coordinar las informaciones sobre actividades culturales en Madrid; se hablaba de crear un medio propio de difusión, desde el cual se informara en hoteles, centros educativos, asociaciones ciudadanas y otras entidades, de toda esta vida cultural, precisamente para dinamizarla y evitar solapamientos de programación, concentrar esfuerzos y ahorrar medios. Desde mi carta a ustedes, quisiera aleccionar a los promotores de esta idea.
Me gustaría animarles a que, pese a las dificultades que toda coordinación entre entidades privada y públicas suele implicar, no desfallezcan, porque la idea, con absoluta certeza, valdrá la pena.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.