_
_
_
_
INSTALACIONES

Las piscinas de Orcasitas cierran por los destrozos de gamberros

El vandalismo ha dejado sin baño a los vecinos del distrito de Orcasitas. Varios desconocidos asaltaron en la noche del miércoles las instalaciones del polideportivo municipal y provocaron daños en dos piscinas olímpicas y otras dependencias, por lo que no se podrán utilizar los vasos hasta mañana. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informó ayer, a través de una nota de prensa, que los gamberros vaciaron varios cubos de pintura blanca de señalización en dos vasos de piscina y en las zonas de la playa, rompieron una puerta y el material de iluminación. Ya ha comenzado el vaciado y desinfección de ambos vasos. Estas instalaciones de 104.000 metros cuadrados constan también de una piscina infantil y han recibido desde su apertura en junio a más de 30.000 bañistas.

Para el director del Instituto, Guillermo Jiménez, "estos actos vandálicos hacen un daño evidente a los vecinos, en especial a los de Orcasitas, sin olvidar el importante coste económico que representan". A su juicio, el gran tamaño de muchas de las instalaciones que posee el IMD -80 piscinas con más de dos millones de asistencias cada verano- hace difícil llevar a cabo una vigilancia exhaustiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_