_
_
_
_
_

La adolescente a la que la juez denegó la emancipación de sus padres recurrirá contra la resolución

La adolescente Saida González, de 16 años, presentará recurso de apelación ante la Audiencia de Tarragona contra la resolución de la juez de instrucción de Tortosa que le denegó la emancipación de sus padres al considerar que en su demanda no concurrían causas suficientes para retirar el ejercicio de la patria potestad al matrimonio formado por Reinaldo González y Purificación Enrique.La madrina de la joven, Rosa Vandellós, confirmó ayer la intención de presentar el recurso "para mantener una puerta abierta" en caso de que los padres de Saida incumplan el compromiso adoptado de respetar la voluntad de su hija tal como les instaba la juez en su dictamen. De acuerdo con ese compromiso, le permiten quedarse a vivir en la localidad tarraconense de Deltebre en lugar de llevársela a la residencia familiar de Tenerife.

Vandellós explica: "Nuestro letrado está redactando el contenido de la alegación para presentarlo el próximo lunes, día en que finaliza el plazo legal para hacerlo. Si luego tiramos adelante o no el recurso ya lo decidiremos. Todo depende de lo que ocurra y de lo que quiera la niña, pero, de momento, así nos curamos en salud".

A pesar de que Vandellòs confía en que los padres de su ahijada "cumplan su palabra", no oculta sus recelos ante el hecho de que "parece que la madre ya empieza a negar alguno de los términos del acuerdo". Purificación González, tras reunirse el pasado martes con su hija y comprometerse a aceptar su decisión de vivir en la localidad tarraconense, declaró: "Lo cierto es que ahora Saida está con nosotros. No sé lo que pasará durante el verano y menos luego. Ya lo veremos".

Las reticencias de los padres se centran en el hecho de que Saida siga viviendo, a partir del próximo octubre, en el domicilio de su madrina, como ha hecho durante los últimos ocho años. Ésta, por su por parte, asegura: "Lo importante no es que se quede conmigo o en casa del cura del pueblo, sino que ella pueda seguir haciendo su vida y, dentro de unos meses, cuando sea mayor de edad, ya hará lo que realmente quiere, que es algo que tiene muy claro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_