_
_
_
_

Un herido de gravedad a causa de una explosión en una gasolinera situada en pleno centro de Cáceres

Óscar Jiménez del Río, de 21 años, resultó ayer herido de gravedad a causa de la explosión que se produjo a las 7.10 horas en la gasolinera Mirat, en la calle de Gil Cordero, en pleno centro de Cáceres. Según sus compañeros de trabajo, el accidente ocurrió cuando el joven se cambiaba de ropa en un almacén anexo. Un mechero se le cayó al suelo y provocó una chispa. No se descarta que en el local hubiese gases acumulados. Los vecinos califican como "peligrosa" la ubicación de la instalación, entre viviendas.Fernando Guillén, un empleado que en esos momentos atendía un surtidor, escuchó una tremenda deflagración y contempló cómo la puerta de hierro del recinto donde se hallaba Óscar, de tres metros de ancha por dos de alta, saltaba por los aires desplazándose a gran distancia. Con la ayuda de una persona que pasaba por el lugar y la de un extintor, logró sofocar el fuego y auxiliar a Óscar, que sufre quemaduras en diversas partes del cuerpo. El herido fue trasladado de inmediato al hospital Nuestra Señora de la Montaña, del que fue posteriormente evacuado a la unidad de quemados del de La Paz, en Madrid.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Carlos Rovira, ordenó la clausura de la gasolinera hasta conocer el informe de los técnicos. La instalación se encuentra al lado de un edificio de ocho plantas cuyos vecinos manifestaron años atrás su protesta por las obras de remodelación que se llevaron a cabo en ella. El almacén donde se produjo el estallido apenas dista dos metros de las ventanas de una de las viviendas del bloque. La comunidad de propietarios se entrevistará hoy con el alcalde en funciones, Valeriano Hornedo, para exponerle su inquietud. Hornedo aseguró ayer que la gasolinera cumple todas las normas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_