Los encierros de Chinchón se estrenan con un herido por cornada
El primer encierro de las fiestas de Chinchón, que se celebró ayer a las nueve de la mañana, transcurrió limpiamente. Pero pocos minutos después, cuando se soltó el primer eral de la capea, en la plaza mayor del municipio, uno de los espontáneos, José Luis E C., de 33 años, resbaló al hacer un quite con el capote y cayó al suelo, donde fue corneado por el astado.
José Luis, que es vecino de Chinchón y trabaja como policía local en Mejorada del Campo, recibió una cornada en el glúteo derecho y, tras ser atendido en la misma plaza, fue trasladado al hospital de la Princesa de Madrid. Allí fue sometido a una operación quirúrgica que duró dos horas. Según el coordinador de servicios de urgencias de este hospital, el policía presentaba una herida por asta de toro con dos trayectos, uno de 20 centímetros y otro de 15, que no afectaron a ninguna víscera ni vaso sanguíneo importante.
Los festejos taurinos populares continúan hoy en Chinchón, con una suelta de vaquillas a las 10.00 horas. Mañana, a las 8.00, comenzarán los encierros de Pinto que se repetirán el jueves y el viernes. En cada uno de ellos se soltarán en la calle de Picasso tres novillos, de uno en uno y acompañados por los preceptivos cabestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.