Un 'bateau-mouche' choca contra un puente del Sena y provoca 27 heridos
Un bateau-mouche chocó ayer contra un pilar del Pont Royal, en la margen derecha del Sena a su paso por el Louvre, y causó 27 heridos. El accidente forzó una rápida movilización de bomberos y buceadores, por el temor a que algunos pasajeros hubieran caído al agua. Pero todos habían quedado a bordo y eran ya asistidos en distintos hospitales parisienses, donde sólo un pasajero se encontraba en estado grave a causa de una crisis cardiaca provocada por el pánico. Ningún español viajaba en la nave.
El choque se produjo unos minutos después de las once de la mañana. La nave Parisis, con capacidad para 353 pasajeros pero con sólo 29 a bordo, estaba virando a la altura del Louvre cuando los mandos se bloquearon y topó lateralmente con uno de los pilares del puente.Según explicó posteriormente un portavoz de Vedettes du Pont Neuf, compañía propietaria de la Parisis, dos electrodos hicieron contacto e inutilizaron el sistema electrónico de pilotaje. "Fue una de esas cosas que suceden una vez entre un millón, una fatalidad", dijo el portavoz.
El accidente hizo caer al suelo a casi todos los pasajeros y causó, además de contusiones diversas, varias crisis nerviosas. Los bomberos llegaron 10 minutos después y remolcaron la nave hasta el muelle del Pont Neuf, donde esperaban ya las ambulancias.
De las 29 personas que componían el pasaje, solamente dos quedaron ilesas. Las otras 27 (12, franceses, nueve británicos, dos alemanes, una brasileña, un estadounidense, un belga y una italiana), entre ellas seis menores de edad, fueron hospitalizadas.
Los bateaux-mouches, como son mundialmente conocidas las barcazas de pasajeros de París aunque sólo una de las cuatro sociedades que comparten el negocio tenga derecho a la denominación, son uno de los grandes atractivos turísticos de la capital francesa. Unos cuatro millones y medio de personas los utilizan anualmente, y los accidentes son muy raros.
En 1989, un joven portugués falleció en el choque de un bateau-mouche nocturno con un convoy de gabarras. En 1996 hubo 12 heridos leves en otro choque contra un puente, aunque en aquella ocasión se comprobó que el piloto estaba ebrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.