_
_
_
_
DANZA

La 'Carmen' del Ballet Clásico de Minsk, en el Conde Duque

El Ballet Clásico de Minsk, una compañía fundada hace cuatro años, vuelve a un escenario madrileño dentro de los Veranos de la Villa. Es la tercera vez en un año que esta formación, fundada por iniciativa de la bailarina Nina Diachenko, visita la ciudad; y la segunda que participa en la programación veraniega del Ayuntamiento. En esta ocasión llegan con Carmen, de Bizet, y una selección de varias piezas cortas.A pesar de su reciente creación, el ballet de Minsk es una compañía de repertorio clásico, fiel a la tradición de los ballets rusos. Diachenko, su fundadora, estuvo ligada durante varios años al Ballet Nacional de Bielorrusia. El Ballet Clásico de Minsk pertenece al Ayuntamiento de su ciudad, tiene su sede en el teatro de la Opereta de Mirisk y se nutre de bailarines que proceden de la Escuela Superior de Danza de la ciudad. A Madrid llegan 34 artistas entre primeros bailarines, solistas y los integrantes del cuerpo de baile.

La Carmen que presentan en, el Conde Duque tiene la coreografía que montó el cubano Alberto Alonso en 1949. Está protagonizado por Tatiana Erokhovets y Maxim Kileev.

La segunda parte del programa está formada por números cortos extraídos de obras famosas del repertorio clásico: Don Quijote, El Cascanueces, Baile Gitano, Festival de flores en Cinzano y una polca de Strauss.

Ballet Clásico de Minsk en el Patio Central del Conde Duque (Conde Duque, 10 y 11. Metro San Bernardo) los días 10 y 11 de agosto a las 21.30. Entradas de 3.000 a 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_