Poco dinero
La ausencia de dinero y el ambiente del conjunto de los mercados provocaron una dura caída en la Bolsa española. La contratación de esta sesión fue de 86.836 millones de pesetas, pero más del 50% se consiguió a base de aplicaciones. Los intermediarios consiguen así que el mercado parezca activo y, de paso, ganan puntos para encaramarse en los primeros puestos del ranking y poder decir a sus clientes que están en manos de la mejor casa de Bolsa. La realidad es que la falta de alicientes propios y ajenos, y la elevada volatilidad de todos los mercados, está obligando a los inversores a retirarse, lo cual agradecerían muchos de ellos cuando vieran que la Bolsa de Nueva York llegaba a perder hasta 156,78 puntos. El Dow Jones cerró en 8.031,22 puntos, con una pérdida del 1,91%.El mercado de deuda también estuvo muy volátil y al final de la sesión la rentabilidad del bono a 10 años subió dos centésimas, hasta el 6,37%. El espectáculo lo puso el dólar, con una caída de más de tres pesetas en algunos momentos de la sesión y una recuperación parcial de más de 80 céntimos al final. Los mercados, sin excepción, han entrado en una fase demasiado complicada para la inversión particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.