_
_
_
_
_

Tres detenidos por el atropello mortal con un coche robado de un anciano ciclista

Un espectacular despliegue de la Guardia Civil, en el que participaron cerca de un centenar de agentes y un helicóptero, permitió la detención en la madrugada de ayer en Calatayud (Zaragoza) de tres personas, dos de ellas reclamadas judicialmente, que el miércoles por la mañana habían atropellado en Valtorres a Alberto Bernal, de 77 años, que iba en bicicleta y resultó muerto.

Inmediatamente después, los autores de la acción prendieron fuego al vehículo en el que viajaban, un Peugeot 205 robado días atrás en Barcelona y que tenía matrícula falsa. La Guardia Civil relacionó de inmediato la sustracción de otros cuatro vehículos con este accidente, por lo que dispuso un cerco entre las localidades zaragozanas de Calatayud y Ateca al suponer que se trataba de delincuentes habituales.

Un vecino de Valtorres que paseaba un perro observó como "al menos dos personas huían con unas mochilas campo a través". Durante la madrugada, agentes de la comisaría de Calatayud y de la Policía Local procedieron a la identificación de tres sospechosos tras ser alertados por una llamada anónima.

Los detenidos se dirigían hacia la localidad en la que se produjo el atropello. El vehículo con el que atropellaron al anciano fue robado en Barcelona. En su trayecto desde Barcelona, la Guardia Civil sospecha que utilizaron otros cuatro vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_