_
_
_
_

La estación espacial 'MIR' recibirá hoy a los 'fontaneros' que llegan en su ayuda

Los astronautas no han logrado poner en marcha el sistema de generación de oxígeno

La nave de carga Progress M-35 fue desacoplada ayer de la estación orbital Mír para dejar libre el nudo de acoplamiento al que atracará hoy la Soyuz TM-26, con Anatoli Soloviov y Pável Vinográdov. Estos astronautas, que reemplazarán a los agotados Vasili Tsiblíyev y Alexandr Lazutkin, deberán realizar unas arriesgadas reparaciones en el módulo despresurizado Spektr, de las cuales puede depender el destino de toda la estación.

La Progress M-35, será llevada a una distancia prudente de la estación para evitar colisiones: permanecerá dando vueltas a la Tierra en una órbita diez kilómetros más abajo, durante una semana. El 14 de agosto la Soyuz TM-25, que está acoplada a la estación, partirá rumbo a la Tierra con Tsiblíyev y Lazutkin. Al día siguiente, la nueva tripulación rusa, junto con el estadounidense Michael Foale se sentará en la Soyuz TM-26 y sobrevolará la estación para ir a acoplarse en el atracadero dejado libre por la nave en la que partirán Tsiblíyev y Lazutkin.Durante este pequeño paseo, la nave será pilotada por el comandante Soloviov, mientras que Vinográdov y Foale examinarán el casco del módulo Spektr, deshermetizado desde el 25 de junio, cuando chocó la nave de carga Progress TM-35. Este enroque largo terminará con el acoplamiento de la Progress TM-35 a su antiguo atracadero. Los astronautas la cargarán con desechos y basura y finalmente la desacoplarán. Como todas las Progress, al descender se quemará en las capas de la atmósfera.

En la Mir, Tsiblíyev, Lazutkin y Foale continúan los preparativos para recibir a Soloviov y Vinográdov, que deben llegar a la estación hoy a las 19:03, hora peninsular española. Los astronautas rusos no han logrado echar a andar el sistema de generación de oxígeno Elektrón y continúan quemando unas pastillas especiales para obtener el vital elemento. Mientras tanto, en la Ciudad de la Estrellas, cerca de Moscú, el estadounidense David Wolf está tomando lecciones de paseos espaciales, después de que la NASA decidiera reemplazar al astronauta que relevaría a Foale en la Mir. Wendy Lawrence, la mujer que se había preparado para residir en la estación orbital, tendrá que contentarse con un corto paseo en. el Atlantis en septiembre, con los otros astronautas que llevarán a Wolf a la Mir y traerán de vuelta a Foale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_