_
_
_
_

TVE interrumpe la carrera de los 1.500 para insertar un anuncio de una marca deportiva

Rocío García

Corrían los españoles Fermín Cacho y Reyes Estévez. La prueba de los 1.500 metros, una de las carreras cumbre del atletismo, se presentaba llena de emoción. Cacho y Estévez batían sus fuerzas con el marroquí Hicham El Guerrouj y el argelino Noureddine Morcelli. La carrera, de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Atenas, se inició a las 19.15. La expectación era máxima. Pero Televisión Española no respondió al interés de los aficionados. A los 36 segundos de la carrera interrumpió la señal que llegaba de Atenas para insertar un anuncio de una marca deportiva norteamericana, que tuvo una duración de 31 segundos. Cuando TVE recuperó las imágenes, las posiciones de los corredores estaban ya alteradas, sin que los espectadores de La 2 hubieran podido apreciar la evolución de los atletas.El corte se comió 31 segundos de una carrera que duró 3,35 minutos. Y los comentaristas de TVE que narraban la prueba se quedaron con la palabra en la boca. La carrera terminó con la victoria de El Guerrouj mientras que Fermín Cacho conquistaba la segunda posición y el también español Reyes Estévez alcanzó la medalla de bronce. Estas dos son las primeras medallas que consigue España en Atenas. Eurosport, la cadena de deportes europea, que también retransmitía la prueba, la ofreció íntegramente, sin cortes.

Aunque las retransmisiones de Atenas están siendo interrumpidas frecuentemente para dar paso a bloques publicitarios, hasta ahora no se había producido un corte tan brusco en medio de una prueba tan importante, y en la que España tenía serias posibilidades de medalla, como luego se comprobó. La centralita de TVE se vio a los pocos minutos colapsada por llamadas de telespectadores indignados.

TVE calificó de "incidencia" lo ocurrido y responsabilizó a la televisión anfitriona, en este caso la griega. En un comunicado farragoso hecho público ayer, la cadena afirmó que se tenía previsto emitir un anuncio durante la presentación de los atletas antes de la carrera. Siempre según TVE, como no se produjo ese momento muerto, el sistema automático de inserción de publicidad de Torrespaña se activó, dando paso al anuncio. Posteriormente en el Telediario de las 21 horas el presentador del mismo pidió disculpas en nombre de TVE y se difundió íntegra la prueba de 1.500.

Se da la circunstancia de que el anuncio que cortó la trasmisión corresponde a una marca deportiva que patrocina a Fermín Cacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_