_
_
_
_

El PNV se queda solo al apoyar una moción de HB en Amurrio

El Partido Nacionalista Vasco apoyó ayer en el municipio alavés de Amurrio debatir una moción de Herri Batasuna sobre un preso de ETA natural de la localidad. Los restantes partidos se opusieron en bloque y la moción no fue discutida. El alcalde, Pablo Isasi, de Eusko Alkartasuna, criticó "la falta de respeto a las decisiones que toma la ciudadanía de este pueblo" que ha mostrado el PNV al apoyar a HB pese al acuerdo alcanzado en el Pacto de Ajuria Enea tras el asesinato del edil Miguel Angel Blanco a manos de ETA. "Es inconcebible después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas que el PNV apoye meter por el procedimiento de urgencia una moción de HB", añadió el alcalde. Isasi destacó la "incongruencia" del PNV al respaldar a HB en Amurrio cuando no lo hace en los municipios en los que gobierna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_