_
_
_
_

La Operación Chamartín acaba con un poblado de 32 casuchas bajas

Otra vez, los planes de realojamiento de un poblado chabolista se han acelerado por una operación urbanística de envergadura, como pasó con los asentamientos de Los Focos y Los Módulos, en San Blas, o la Cruz del Cura, en Fuencarral. Ahora le toca al único núcleo chabolista del distrito de Chamartín, formado por 150 personas de 32 familias, parte de las cuales habita junto a la estación desde hace más de 10 años, entre las calles de Agustín de Foxá y Mauricio Legendre.El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, aseguró ayer que las familias serán realojadas a partir de septiembre para iniciar la Operación Chamartín, que cubrirá las vías de la estación generando suelos para unas 10.000 viviendas y 500.000 metros cuadrados de oficinas. En la zona ocupada ahora por este poblado conocido como Colonia Campamento, está previsto construir una multiestación de transportes, una plaza, 900 plazas de aparcamiento y 900 viviendas, según Efe.

Herráez explicó que el realojamiento se ejecutará en dos fases, tras la firma de un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se encuentran las chabolas. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aportará pisos para su habitantes, y los dueños del suelo pagarán parte de la operación. La colonia está incluida en el censo elaborado en 1986 por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, es decir, a sus moradores se les prometió una casa digna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_