_
_
_
_

Cardenal rechaza el intento del Gobierno de rebajar la edad penal del terrorista

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, se sumó ayer a las críticas realizadas al intento del Gobierno de establecer la mayoría de edad penal de los terroristas en 16 años, mientras que para el resto de los jóvenes sería de 18 años. Cardenal, que pronunció una conferencia titulada Ministerio Fiscal y Justicia Penal, en la Universidad de Verano de Torrevieja (Alicante), aseguró sobre tal iniciativa: "Todo lo que pueda sonar a excepcional o a tratamiento distinto del País Vasco respecto de las otras comunidades españolas no me parece bien". Expresó su rechazo a una ley "en esos términos", informa Carmen Gómez desde Torrevieja.Por su parte, el fiscal Carlos Castresana, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), estimó "inviable" desde el punto de vista jurídico establecer distintos niveles de edad penal. Castresana afirmó que esa pretendida reforma gubernamental "vulnera el principio de igualdad consagrado en la Constitución". En opinión del portavoz de la UPF, tal discriminación "difícilmente será asumible por los tribunales de justicia", y en caso de que prosperara "sería cuestión de poco tiempo que acabase en el Constitucional".

El fiscal del Estado también se refirió a la ley de videovigilancia, que entra hoy en vigor. Afirmó que puede ser muy útil" aunque añadió que deben adoptarse todas las garantías para preservar la intimidad de las personas. "A los efectos de que sirva como prueba procesal, evidentemente será necesario que se adopten todas las garantías, que doy por supuesto que la ley prevé así".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_