"Pensaba que también iba a morir", dice el superviviente del Mont Blanc
Iván Jara, el montañero superviviente de la tragedia en la que cuatro compañeros suyos perdieron la vida en el Mont Blanc, llegó ayer a Zaragoza, donde fue atendido médicamente de congelaciones superficiales en ambas manos. Muy afectado anímicamente, Jara, de 28 años, no quiso apenas comentar lo sucedido, pero su padre, Isidoro, relató que le había dicho: "Pensaba que también iba a morir". El montañero le contó a su padre que había pasado "24 horas encima de una roca, soportando incluso el frío de la noche. Hacía viento y caía aguanieve. Veía encima de su cabeza a su compañero que colgaba muerto".Los cuerpos de los cuatro montañeros fallecidos -Rafael Castillo Luque, Federico Mera, Ignacio Cote y Patricio Guerra- serán repatriados mañana desde Courmayeur (Italia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.