Una explosión destroza un almacen textil y tres tiendas en Fuenlabrada
Una misteriosa explosión sacudió a las 3.35 de ayer los bajos del número 42 de la calle de Lima, en Fuenlabrada (164.000 habitantes). Volaron por los aires un almacén textil, una guardería, una panadería y una tienda de frutos secos. La Policía Local sitúa el estallido en el almacén de ropa. Allí se encontraba en el momento de la detonación su responsable, Murad B. U., de 32 años, nacido en Bangladesh. Sufre quemaduras superficiales en el 55% de su cuerpo. Su estado era muy grave.
La causa de la explosión permanecía ayer oculta entre los escombros. Desde el primer momento se descartó que se tratase de un escape de gas. Los vecinos sospechan que alguien lanzó un artefacto contra el comercio por alguna venganza contra el dueño. "Era una tienda extraña en la que transportaban la ropa de noche", relataron. Un residente declaró a EL PAIS que vio cómo lanzaban un objeto contra el almacén.
La onda expansiva arrancó puertas y ventanas de los nueve pisos del bloque e hizo añicos la luna de una docena de coches. La mayoría de las familias huyó por la azotea al bloque anexo. La Cruz Roja y el 061 evacuaron a dos vecinos con heridas leves por cortes.
Los bomberos desalojaron enseguida a las 36 familias, que pasaron la madrugada en una hamburguesería. Todos regresaron anoche a sus casas, salvo una familia del primer piso cuya vivienda estaba destrozada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.