_
_
_
_

Egipto juzga en rebeldía al presunto autor de un atentado contra Mubarak

El Alto Tribunal de Seguridad del Estado abrió ayer en El Cairo el proceso contra 23 presuntos extremistas islámicos, entre ellos Mustafá Hamsa, a quien las autoridades egipcias y etíopes atribuyen la responsabilidad de un atentado fallido contra el presidente Hosni Mubarak en Addis Abeba en 1995. Hamsa y otros dos acusados se encuentran en paradero desconocido.

Los otros 20 se declararon inocentes de las acusaciones ante el Alto Tribunal, cuyos veredictos no pueden apelarse. Las acusaciones van desde conspiración para derrocar al Gobierno y matar a altos funcionarios, hasta pertenencia a un grupo ilegal, en referencia a la Gamaa Islamiya (Asamblea Islámica), y planes para dañar edificios oficiales.

Los abogados defensores se quejaron de que no habían podido leer las actas de acusación, según las cuales los acusados planificaron entre junio de 1994 y marzo de 1995 diversos atentados contra ministerios y hoteles, que no llegaron a cometer al ser detenidos, la mayoría de ellos. Hamsa, según el ministerio fiscal, operaba desde Sudán, país al que se ha solicitado su extradición. La vista se ha aplazado hasta el 1 de septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_