_
_
_
_

Egipto juzga en rebeldía al presunto autor de un atentado contra Mubarak

El Alto Tribunal de Seguridad del Estado abrió ayer en El Cairo el proceso contra 23 presuntos extremistas islámicos, entre ellos Mustafá Hamsa, a quien las autoridades egipcias y etíopes atribuyen la responsabilidad de un atentado fallido contra el presidente Hosni Mubarak en Addis Abeba en 1995. Hamsa y otros dos acusados se encuentran en paradero desconocido.

Los otros 20 se declararon inocentes de las acusaciones ante el Alto Tribunal, cuyos veredictos no pueden apelarse. Las acusaciones van desde conspiración para derrocar al Gobierno y matar a altos funcionarios, hasta pertenencia a un grupo ilegal, en referencia a la Gamaa Islamiya (Asamblea Islámica), y planes para dañar edificios oficiales.

Los abogados defensores se quejaron de que no habían podido leer las actas de acusación, según las cuales los acusados planificaron entre junio de 1994 y marzo de 1995 diversos atentados contra ministerios y hoteles, que no llegaron a cometer al ser detenidos, la mayoría de ellos. Hamsa, según el ministerio fiscal, operaba desde Sudán, país al que se ha solicitado su extradición. La vista se ha aplazado hasta el 1 de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_