Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
POP

Celtas Cortos 'se van de bares' por el Parque de Atracciones

De siempre, cuando el grupo vallisoletano Celtas Cortos termina un concierto se despide al grito de "nos vemos en los bares". Esta rotunda frase, que tan bien acogen sus seguidores, titula su último trabajo discográfico, grabado en directo con lo más granado de su carrera comprometida. Nos vemos en los bares sostiene el recital que hoy ofrecen en el Parque de Atracciones.

Tienen fama los Celtas de no defraudar nunca en vivo. Su entrega es sincera y pasan por ser el grupo español que mejor se identifica con su público. Celtas Cortos bordan un rock aguerrido y trepidante, combinado con un lirismo de resonancia celta de violines y gaitas. Rock campestre con letras de compromiso que hablan de solidaridad, insumisión, amistad, justicia y paz. Buen rollo para un grupo que ha hecho de su provincianismo toda una filosofía de vida.

Con el carismático Jesús Cifuentes al frente, su evolución es pintoresca: comenzaron como grupo instrumental y ahora son las letras la clave de su éxito. Han ido incorporando ritmos caribeños y ya son un grupo internacional. Han colaborado, entre otros artistas, con The Oyster Band o Willy DeVille.

Celtas Cortos actúan hoy en el Parque de Atracciones (Casa de Campo. Metro Batán. 20.30 horas). Libre. Acceso al parque: 475 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 1997