Arranca la fiesta
El distrito de Centro se inunda de verbenas y concursos en honor de sus patrones
No faltó ni Marilyn, eso sí, vestida de chulapa con 67 primaveras a cuestas y 45 kilos de más. Josefa Movellán, de la agrupación De Madrid al Cielo, se empeñó ayer en imitar a la rubia de Hollywood dando aire a los volantes de su falda de castiza sobre una salida de aire. A su lado, don Hilarión platicaba con la Casta y la Susana, las dos universitarias de Arturo Soria que este año han ganado el concurso para encarnar durante las fiestas del distrito Centro a los dos personajes de zarzuela. Los cuatro, junto a autoridades, pregonero y agregados, formaban parte de la comitiva que tres carruajes tenían que desplazar desde la plaza Mayor hasta la carrera de San Francisco, donde el periodista Luis María Anson, en su papel de pregonero, iba a inaugurar las fiestas y a recordar cuando Madrid era la capital del imperio más grande que ha conocido la Humanidad.
Unos 300 vecinos se congregaron para escuchar el pregón. Y con él se iniciaron, a última hora de la tarde, las fiestas en honor a san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma, que se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto, encadenando verbenas, concursos de mantones y chotis y procesiones. Entre los conciertos previstos, los de Gabinete Caligari, Los Secretos y Juan Perro, que serán nocturnos y gratuitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.