Un gerente para las finanzas
A Ciprià Ciscar, en su papel también de jefe de personal del PSOE, le ha tocado dedicar el mes de julio a reordenar departamentos y personas.
El anterior congreso suprimió la Secretaría de Administración y Finanzas y sus cometidos recayeron en el secretario de Organización. En silencio y sin publicidad, Ciscar ha cumplido ya el mandato de nombrar un gerente.
No ha habido sorpresas en la casa porque será Ramón Moreda, que, como interventor general, ya venía desarrollando funciones parecidas. Moreda, con fama de moderado y tranquilo, ha trabajado en los últimos años con el anterior responsable de Finanzas, Francisco Fernández Marugán.
Los dirigentes guerristas salientes de la Ejecutiva añadieron a su disgusto la preocupación por el futuro de sus colaboradores. De momento, la mayoría de los técnicos han visto respetados sus puestos o se les ha preguntado si tenían alguna preferencia.
Sólo hay algún cabo suelto con quienes no son de la plantilla de Ferraz, sino que fueron contratados como cargos de confianza, pero ha habido buenas palabras.
Tampoco el equipo de colaboradores de Alfonso Guerra será disuelto. Todos podrán trabajar con él en la Fundación Pablo Iglesias si Guerra acepta la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.