_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Zúñiga, agónica

Aún no se había recogido la luna cuando se levantó Maite Zúñiga, a las cinco de la mañana. Tenía que correr a las nueve y cuarto la segunda serie de las tres series del programa. Era el 1.500. Lo hizo agónicamente, a contracorriente, pero con las agallas que pone siempre, y la moral de su larga experiencia. A los 300 metros, en el primer paso por meta, se colocó en el terceto de cabeza muy inteligentemente para evitar problemas de empujones o caídas. Iba por fuera, pero aunque hiciese mas metros era más seguro. Sin embargo, comenzó a descolgarse poco después. "Se puso un ritmo muy exigente y me costó seguirlo", diría después de la carrera. En la pista, efectivamente se la vio muy desencajada y pasó penúltima los 700 y los 1. 100 metros. Menos mal que en la última recta sacó su raza y se metió tercera en un pañuelo de siete atletas que llegaron al sprint. Fue la serie más rápida y Maite hizo su mejor marca del año (4.08.09).

Más información
Cacho, juez y parte en el 1.500

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_