Zúñiga, agónica
Aún no se había recogido la luna cuando se levantó Maite Zúñiga, a las cinco de la mañana. Tenía que correr a las nueve y cuarto la segunda serie de las tres series del programa. Era el 1.500. Lo hizo agónicamente, a contracorriente, pero con las agallas que pone siempre, y la moral de su larga experiencia. A los 300 metros, en el primer paso por meta, se colocó en el terceto de cabeza muy inteligentemente para evitar problemas de empujones o caídas. Iba por fuera, pero aunque hiciese mas metros era más seguro. Sin embargo, comenzó a descolgarse poco después. "Se puso un ritmo muy exigente y me costó seguirlo", diría después de la carrera. En la pista, efectivamente se la vio muy desencajada y pasó penúltima los 700 y los 1. 100 metros. Menos mal que en la última recta sacó su raza y se metió tercera en un pañuelo de siete atletas que llegaron al sprint. Fue la serie más rápida y Maite hizo su mejor marca del año (4.08.09).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































