No es cierto
EL PAÍS publicó el 10 de julio un artículo titulado Un ex ministro de Obiang, encarcelado por drogas y falsificación de documentos. Al finalizar el artículo se decía que el ex ministro había declarado ante la policía que la heroína era para un familiar del embajador de Pakistán en España, hecho que la policía está investigando actualmente. Desearía enfatizar que dicha afirmación es absolutamente falsa y difamatoria.Me gustaría enfatizar categóricamente que no tengo familiar alguno en España, solamente mi familia directa, la cual consiste en mi mujer y mis hijos, que viven conmigo. Además, mi mujer e hijos están veraneando fuera del país desde el día 5 de junio. Sólo mi hijo pequeño, un estudiante, regresó el día 29 de junio a Madrid para preparar sus exámenes. La afirmación hecha en el articulo carece de base totalmente y, por tanto, es contradictoria.
La Embajada de Pakistán recibió tres notas verbales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Guinea Ecuatorial, en las cuales se solicitaba un visado para el señor Santos Pascual Bikoino, ministro de Información de Guinea Ecuatorial. La última nota también solicitaba un visado para el señor Alogo Ondo, director de la Oficina de Inversiones de Guinea Ecuatorial en España. Un vez el Ministerio de Asuntos Exteriores en Islamabad aprobó la visita, los visados fueron expedidos y el ministro de Información guineano visitó Islamabad desde el 29 de junio hasta el 6 de julio. En ningún momento la Embajada recibió nota verbal o comunicado alguno por parte del Gobierno de Guinea informando de que el señor Bikoino había sido destituido de su cargo como ministro de Información en ese Gobierno.
Durante su visita a Pakistán, el ministro guineano mantuvo reuniones con oficiales del Gobierno de Pakistán y visitó varios ministros y altos dignatarios. Es lamentable que el ministro guineano abusara de la hospitalidad del Gobierno de Pakistán y traicionara la confianza de su propio Gobierno. El Gobierno de Pakistán está llevando a cabo investigaciones para establecer la autenticidad de las notas que fueron presentadas en esta Embajada, en las cuales fue concertada la visita, y también para averiguar las actividades privadas del ministro guineano durante su estancia en Pakistán.- embajador de Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.