Inauguración en el viejo Panathinaikos
Atenas juega con ventaja siempre que saca a relucir su historia deportiva. La ceremonia inaugural tuvo anoche como escenario el estadio Panathinaikos, el mismo donde se disputaron las pruebas de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, hace un siglo y un año. El mismo donde entró vencedor del maratón el pastor Spyridon Louis y donde acabará la maratón el día 10 de agosto. 200 países, tres más que los 197 de Atlanta (la IAAF tiene más miembros que el COI) desfilaron antes que la música de Vangelis, con su inolvidable Carros de fuego como protagonista, llenara la noche ateniense, a los pies del Partenón, junto a las voces de Montserrat Caballé y de su hija, Montserrat Martí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.