El consejo de TV-3 rompe su unidad por culpa de Vía Digital
Por primera vez desde que nació la televisión digital por satélite, ayer el consejo de la Corporació Catalana de Radio i Televisió (TV-3) rompió su unanimidad. El detonante es la decisión adoptada por el director general de la corporación, Jordi Vilajoana de integrarse con un 5% en la futura plataforma gubernamental Vía Digital. El consejo sólo pudo aprobar la propuesta por mayoría simple (los votos de los consejeros por CiU y PP más el del propio director general; los tres socialistas y el de Iniciativa per Catalunya votaron en contra; el del independentista Pl se abstuvo).
La reunión del consejo fue tormentosa, se alargó ayer durante más de cinco horas y se suspendió la anunciada conferencia de prensa en la que debía darse cuenta del acuerdo. Al margen de la opinión de los consejeros, el director de TV-3, Lluís Oliva, manifestó que la entrada en Vía Digital favorecerá a la industria audiovisual catalana. Reconoció que Vía Digital no tiene fútbol: "La exclusiva del fútbol la tiene Canal Satélite Digital. La entrada de TV-3 en Vía Digital no tiene que ver con el fútbol, que queda aparte. Oliva afirmó que TV-3 sigue con la intención de integrarse también en Canal Satélite Digital, para lo que cuenta con una opción hasta el 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.