_
_
_
_
_

La defensa de Cañellas recurre la sentencia del 'caso Sóller'

El abogado del ex presidente del Gobierno de Baleares Gabriel Cañellas presentó ayer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Sóller, que le halló culpable de un delito de cohecho, aunque los jueces le aplicaran el beneficio de la prescripción.

Cañellas es el único de los cuatro acusados en el caso Sóller -los otros son los ex consejeros José Antonio Berastain, Geroni Saiz y el empresario Antoni Cuart- que recurrirá la sentencia absolutoria. El letrado Rafael Perera fundamentó la presentación del recurso en que su cliente "no cometió ese delito" y que procede la libre absolución, "aunque no por la prescripción", indicó.

La Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular ejercida por Izquierda Unida de Baleares presentarán este fin de semana sendos recursos contra la totalidad de la sentencia.

Cañellas se considera inocente del delito de cohecho, a pesar de que los magistrados consideraron "hecho probado" que recibió 50 millones de pesetas del empresario que se adjudicó el concurso para construir el túnel de Sóller, Antoni Cuart. La oposición le calificó de "delincuente" y le instó a devolver su acta de diputado y los 50 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_