Los transportistas de contenedores creen inaplicable el bando de carga
La Asociación de Transportistas de Contenedores, que aglutina a unas 60 empresas en Madrid, considera inaplicable el bando de carga y descarga municipal, que limita el horario de trabajo de estas firmas de nueve de la noche a nueve de la mañana. "Si se cumpliese a rajatabla el horario, primero, habría que trabajar de noche, con la consiguiente molestia para los vecinos; segundo, se paralizaría la actividad de las obras, y tercero, el Ayuntamiento debería habilitar escombreras para descargar de noche", afirmó Luis Tejedor, portavoz de la citada asociación."Tan es así que desde el principio el Ayuntamiento se dio cuenta de que ese bando era demasiado duro y nos prometió ser flexible en su aplicación; de hecho, nos han puesto pocas multas por incumplir el horario", añadió el citado portavoz.
En este contexto, Tejedor, quien también es el representante legal de la empresa Conta, indicó que la muerte del obrero Julián Moracho el pasado martes en la plaza de la Paja, durante una operación de carga de la citada firma, fue "una desgracia, en la que el horario fue totalmente irrelevante".
"Conta es una empresa seria que cumple con la legalidad, y el sentir general del sector es que fue un accidente fortuito", apostilló Tejedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.