Imprecisiones
La Bolsa española siguió ayer a Wall Street en su escalada y logró una recuperación notable. Endesa, Telefónica y varios bancos fueron los que tiraron del mercado, lo que relaciona esta subida con el mercado de futuros y, en su defecto, con un simple lavado de cara.Endesa subió el 5,10% al tiempo que publicaba un recorte del 3,89% en sus beneficios del primer semestre, una situación muy similar a la de Argentaria que, a pesar de que no le salen las cuentas, no tiene problemas para encontrar compradores. La contratación fue de 62.672 millones de pesetas, la cifra más baja en dos meses y medio y la confirmación de las expectativas de algunos analistas que relacionan la volatilidad con la caída del nivel de negocio.
Los mercados de deuda mantuvieron la tendencia alcista en precios y la rentabilidad del bono a 10 años cayó hasta un nuevo mínimo histórico hasta colocarse en el 6,11%, mientras que el diferencial con la deuda alemana se queda en 0,63 puntos. Los mercados de divisas también tuvieron una sesión muy agitada, con una recuperación del dólar hasta las 155,60 pesetas y una caída posterior al cierre del mercado hasta 154,76 pesetas.
Wall Street se anotó el sexto récord en siete sesiones. Cerró en 8.254,89 puntos, con un avance de 80,36 (0,98%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.