Teoría de supercuerdas
"La teoría de supercuerdas es, por ahora, la única teoría física que puede permitirnos entender el origen y la estructura del espaciotiempo en el contexto de la mecánica cuántica", explica ÁlvarezGaumé. Para demostrar su veracidad, tíene que comprender los fenómenos comprobados experimentalmente, incluidas las partículas elementales (electrones, protones, quarks ... ).¿Cómo son las partículas elementales conocidas en las teorías de supercuerdas? "si se mira desde el punto de vista convencional, una cuerda, o supercuerda, es como la cuerda de un violín, que cuando vibra tiene diferentes notas" dice Álvarez-Gaumé. "Si tuviéramos una cuerda de violín ideal, tendríamos un número infinito de notas con sus armónicos", continúa. "Una cuerda es un objeto fundamental que, cuando se estudia matemáticamente, tiene un espectro de un número infinito de partículas. Las más ligeras son las que se podrían identificar con las partículas elementales conocidas. "Sin embargo, los objetos fundamentales que describen la estructura microscópica del espacio no son puntuales, como las partículas elementales convencionales, sino objetos que pueden tener extensión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.