Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE emitirá gratis una campaña contra las drogas

Televisión Española emitirá a lo largo del año un mínimo de 400 anuncios gratuitos, realizados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para sensibilizar a la sociedad contra el consumo de drogas. El director general de RTVE, Fernando López-Amor, y el presidente de la FAD, Jaime García Añoveros, firmaron ayer un acuerdo cuyo valor en el mercado supera los 60 millones de pesetas, aunque la televisión estatal difundirá grautitamente esta campaña como respuesta a su vocación de servicio público.Estos anuncios, que se insertarán tanto en La Primera como en La 2, están destinados preferentemente a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, por considerar que éste el es principal grupo de riesgo. Con carácter secundario, la campaña va también dirigida a padres, educadores y familiares de adolescentes.

López-Amor señaló durante el acto que este acuerdo, que renueva el convenio suscrito en 1994, "responde al carácter de servicio público de Radiotelevisión Española, un organismo que ha de colaborar y colabora en todo momento con asociaciones que, como la FAD, desempeña una labor social de indiscutible importancia".

Por su lado, García Añoveros destacó la importancia de los medios de comunicación, y especialmente la televisión, a la hora de multiplicar la eficacia de las campañas de prevención de la drogodependencia promovidas por la fundación que preside.

Este acuerdo, suscrito en la sede del ente público en Prado del Rey, tiene una duración de un año, prorrogable por dos más, según fuentes de RTVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 1997