_
_
_
_
_

El juicio por el crimen de Alcásser quedará hoy visto para sentencia

Sara Velert

El juicio contra Miguel Ricart por el triple crimen de Alcásser, salvo sorpresas, quedará visto para sentencia en la sesión de hoy, la última de las 49 celebradas desde el pasado 12 de mayo, en las que han declarado más de 100 testigos y 30 peritos.Ricart tendrá una última oportunidad para dirigirse al tribunal, presidido por el magistrado Mariano Tomás. Antes, expondrá sus conclusiones el abogado del Estado, que rechazará las pretensiones de responsabilidad civil subsidiaria que reclaman varias acusaciones. Las partes tendrán un turno de réplica.

La segunda parte del informe del abogado de la defensa consumió toda la sesión de ayer y supuso, en buena medida, una reiteración de los principales argumentos que desarrolló el lunes al pedir la absolución del procesado. Manuel López-Almansa, en la línea de las tesis de los abogados de dos de las familias de las víctimas, aseguró que la investigación está llena de "enigmas" y "graves irregularidades", aunque desechó la existencia de una trama conspirativa. López-Almansa pidió de nuevo la anulación de las autoinculpaciones de Ricart y de numerosas diligencias de la Guardia Civil, que en su opinión "ha sido engañada" para inculpar a Ricart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_