La Comunidad exige a los 'okupas' de Carabanchel dejar los pisos en dos días
La asociación de vecinos de Carabanchel Bajo, que 'okupa' desde el pasado martes un portal de un bloque del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), en el paseo del Quince de Mayo, deberá abandonar el lugar antes del miércoles para permitir que accedan a los pisos sus adjudicatarios legales: familias necesitadas de todo Madrid. Así lo manifestó ayer el consejero de Obras, Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, tras una entrevista mantenida por los representantes de la entidad vecinal y la directora general de la Vivienda, Amalia Castro-Rial. El consejero, si es preciso, recurrirá a la policía para desalojar a Ios allanadores de morada".La presidenta de la asociación, Julia García, acudió a la reunión con 14 casos de vecinos de la zona que, según ella, deberían haber sido alojados en esos pisos por estar incluidos en un censo elaborado en 1979 para remodelar Carabanchel y otros 14 de urgente necesidad de los que quiere saber por qué no se les ha concedido una vivienda. Cortés prometió revisar esos casos, aunque matizó que si no se les ha adjudicado piso es porque había solicitantes más necesitados. Los vecinos esperan a la decisión institucional para dejar el bloque.
Según García, quedan 296 familias pendientes de las casas prometidas en 1979 (aunque no aparecen) y el bloque okupado era para ellas. Cortés replica que la remodelación concluyó y que el edificio es para familias de toda la ciudad, no sólo de Carabanchel, como pide la asociación. El consejero pretende entregar en dos días los 147 pisos del bloque, incluido el portal okupado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.