_
_
_
_

Los accidentes de trabajo aumentaron un 8,7% hasta junio, según CC OO

Durante el primer semestre del año se han producido en España 322.870 accidentes laborales, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El balance total fue de 685 trabajadores muertos, según datos de CC OO. De ellos, 505 fallecieron durante la jornada laboral y 180 durante el desplazamiento hacia el trabajo.El número de muertos supone un incremento del 4,8% con respecto al mismo periodo de 1996. Estas cifras no incluyen el accidente del pasado 3 de julio en la Unión Naval de Levante, en el que fallecieron 18 trabajadores.

Por otra parte, UGT informó ayer que durante 1996 se produjeron 1.172.497 siniestros laborales, un 6,46% más que en 1995. De ellos, 982 fueron mortales.

La siniestralidad laboral supone, según esta última central, un coste anual de 2,5 billones de pesetas y la pérdida de 15 millones de horas de trabajo. Esta central aduce como causas de la siniestralidad el "incumplimiento" por los empresarios de la legislación y la falta de medios de prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_