TOROS Y CERVEZA EN EL HOMENAJE A HEMINGWAY
Richard Bart Barton, un empleado de seguros de Deefield (Florida), de 63 años, fue elegido ganador del concurso anual de sosias de Hemingway celebrado en el bar Sloppy Joe's de Key West (Florida), lleno hasta la bandera de un público rebosante de cerveza. Barton -barba blanca, vientre abultado, jersey de cuello alto y pantalones cortos de color caqui- derrotó a 20 finalistas, de un total de 82 participantes. El concurso fue el punto culminante del Festival de los Tiempos de Hemingway, que este año tuvo serios problemas cuando los hijos del escritor se opusieron a su celebración alegando que daba una imagen falsa y desfavorable de su padre. Por otra parte, pedían un porcentaje en los beneficios del festival que se viene celebrando desde 1981 en Key West, donde Hemingway escribió novelas clásicas como Muerte en la tarde y Las nieves del Kilimanjaro. Sin embargo, a pesar de las dificultades, los organizadores decidieron seguir con sus proyectos, mientras los herederos daban su beneplácito a otro festival mucho más aguado, que se celebró en Sanibel, localidad de Florida que jamás pisó Hemingway. Barton, que era la sexta vez que participaba en el concurso, recibió varios premios, entre ellos un viaje de pesca con un capitán de la localidad, una caja de cerveza y ron y un busto de Hemingway. Una nieta del novelista, Lorian, que apoyaba este festival, recibió una ovación cuando abrazó al ganador. Entre los numerosos festejos destacó un encierro de toros en recuerdo de los de San Fermín, aunque también los hubo de tipo cultural como el concurso al que concurrieron más de mil autores de relatos cortos, que fue ganado por Lee Deigaard, de Georgia. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.