_
_
_
_

Los futbolistas argentinos se ratifican en su postura de huelga

La asamblea de futbolistas que representa a la mayoría de los jugadores argentinos ratificó la huelga sin plazos que afectará este fin de semana al Torneo Clausura, que se encuentra a sólo tres jornadas del final. Los futbolistas apoyan con su medida de fuerza la reclamación de seis compañeros del Deportivo Español, los jugadores Gustavo Campagnuolo, Marcelo Pontiroli, Mauro Potenzoni, Sergio Castillo, Pablo Guede y Eduardo Fuentes, que tienen sus contratos vencidos desde el pasado 30 de junio y a los que se les niega el reconocimiento a la libertad de acción. Ayer fue derrotada la postura de Diego Maradona, en el sentido de seguir las negociaciones con la directiva, pues ésta parecía dispuesta a conceder la libertad a los jugadores en dos o tres semanas. "Hice todo lo que pude, pero perdí", dijo Maradona.El conflicto, que se presentaba en principio de un modo claro y transparente hasta el punto de que el presidente de la Asociación del Fútbol Argenino (AFA) convalidó la reclamación de los jugadores basado en la aplicación del convenio colectivo de trabajo y los consideró libres se enturbió por el recurso que presentaron ante un juez del fuero comercial los abogados de Francisco Ríos Seoane, el ex presidente del Deportivo Español, que firmó esos acuerdos. Según Ríos, "los contratos fueron fraguados porque había una cláusula que establecía los dos años de prórroga automática y no sé quien tachó o borró eso". Los jugadores demostraron que Ríos firmó la mayoría de los contratos sin advertir que no se contemplaba ninguna extensión del plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_