Zubero sigue su mejoría y bate el récord de 50 metros espalda
Martín López Zubero, a sus 28 años, tiene la voluntad y la fuerza de los campeones. Tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos de Atlanta, aceptó el reto de estar en los Europeos de Sevilla. Dio una imagen penosa, con 15 kilos de más en los pasados Campeonatos de España de Invierno disputados en Orense, pero entonces lo prometió: "Tendré que entrenarme mucho, pero nadaré en Sevilla y volveré a estar en forma en tres meses".Y el milagro se ha hecho en los Nacionales de Verano. El jueves, al paso de los 200 metros espalda, no sólo logró bajar sobradamente la mínima para los Europeos -ya con sus 56.99 segundos anteriores en Santa Clara (Estados Unidos) se había quedado apenas a, unas 30 centésimas-, sino que con sus 55.49 logró la mejor marca mundial del año. Hoy, en la prueba de 100 quiere incluso rebajar el tiempo y ayer, en otra demostración de forma, batió el récord de España de los 50 espalda, con 25.91, rebajando los 26.20 anteriores.
Sus buenas marcas le permiten ya pensar ahora que Sevilla puede no ser su última escala. Quizá llegue hasta los Mundiales de Perth, en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.