Ronaldo llega a Milán y elogia a Capello

Agencias

La llegada de Ronaldo a Milán despertó la expectación prevista: de la mano de su novia Suzane Wemer y escoltado por uno de sus representantes, Martins, colapsó parte del aeropuerto. Horas después, la presentación oficial en la. sede del club. A Ronaldo se le preparó algo especial: la sala de trofeos del club (las dos Copas de Europa conquistadas por el club a sus espaldas junto a dos Copas Intercontinentales) y la compañía de dos de las grandes estrellas que ha tenido el Inter, Sandro Mazzola y el español Luis Suárez. Dos detalles: una camiseta del Inter con su nombre grabado a la espalda junto al dorsal número 10 y una bufanda con las rayas azul y negras y el nombre de Ronaldo. Había comenzado ya la comercialización del fichaje. Poco después, salió al balcón para ser vitoreado por los cerca de mil aficionados que se acercaron a la sede del club.Ronaldo fue todo buenas palabras, incluso para el Barcelona: "Le estoy muy agradecido al público de Barcelona. Lo he pasado bien allí y fue fantástico ganar dos titulos". Pero Regó con el libreto preparado: se trataba de hablar del Inter y de la Liga italiana. Habló de un desafío: "Quiero ganar este desafío. El fútbol italiano es difícil, pero quiero abrirme camino aquí. La gente del Inter es inteligente y exigente y yo trataré de darles títulos". En ese momento, dirigió sus palabras a lo que conoce mejor de esa Liga, la figura del técnico Fabio Capello, al mando ahora del gran rival del Inter, el Milan.

"Será muy agradable poder batir al Milan de Capello en la lucha por el título. Estoy psicológicamente preparado para ello y creo que puedo ayudar a este equipo a ganar la Liga". Ronaldo recordó sus andanzas en el Barcelona cuando trataba de conquistar la Liga frente al Madrid de Capello y lanzó un elogio hacia el técnico italiano: "Es un gran entrenador y un gran táctico".

Hoy sábado se incorporará a los entrenamientos del equipo y el domingo disputará unos minutos del partido que enfrentará al Inter con el Manchester United.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de julio de 1997.

Lo más visto en...

Top 50