_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Un juez indigno

EL JUEZ José Emilio Coronado ha regurgitado un ataque personal de contenido inequívocamente xenófobo contra Ernesto Ekaizer, periodista adjunto a la dirección de EL PAÍS. El lenguaje utilizado en público, con calificativos tales como "sudaca" y "sudaca de los cojones", pone en cuestión por sí mismo la capacidad de Coronado para impartir justicia. Su sonrojante rapto de vanagloria respecto a su ex mujer, "a la que he dejado tirada y jodida", según propia confesión, revela unas ínfulas que no queremos calificar para no caer en la misma lógica que aplica el juez. Las declaraciones de Coronado son una mezcla de caspa zarzuelera y racismo vociferante, pero, en su calidad de juez, este ciudadano deviene un peligro para todos.El periodista estaba cumpliendo su trabajo profesional cuando entrevistó al juez y dio noticia de una demanda por prevaricación contra el magistrado. Está claro que el informador ni presentaba la demanda ni tenía parte en la misma: se limitó a informar con rigor. El juez Coronado, a pesar de su oficio, ha sido incapaz de hacer una distinción tan sencilla como ésa.

El lenguaje retrata a las personas. Hay que preguntarse cómo alguien que emplea expresiones de este jaez a sabiendas de que habla con periodistas -y que, por tanto, sus expresiones van a ser reproducidas- ha podido llegar a ser juez; además de lamentar la desdichada suerte de los justiciables que hayan caído bajo su jurisdicción. Pero puesto que en este caso ha sido el propio juez quien se ha desnudado ante la opinión pública, cabe pedir que el Consejo General del Poder Judicial, que ha abierto diligencias informativas, actúe con rapidez para evitar que alguien como Coronado pueda seguir administrando justicia. Mejor hoy que mañana. Todos somos sudacas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_