La Federación de Vecinos critica a la asociación 'okupa' de Carabanchel
La decisión de la asociación de vecinos de Carabanchel Bajo de okupar un bloque de pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ya adjudicados a familias con grandes necesidades ha provocado las críticas de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), a la que pertenece dicha asociación. La federación les llama a reconsiderar su actitud y buscar una negociación, o bien a recurrir a medidas legales si creen que el Ivima ha incurrido en fraude.La FRAVM indica que los desacuerdos en las adjudicaciones de vivienda pública "deben resolverse con métodos que excluyan la okupación". También acusan a la Consejería de Obras Públicas de distinguirse "por la ausencia de diálogo con los barrios y sus asociaciones, cuando no por la paralización de actuaciones y el incumplimiento de acuerdos". Los vecinos que okupan desde el martes dos portales de un bloque de 167 viviendas en el paseo del Quince de Mayo reclaman esos pisos para necesitados del barrio y no de toda la ciudad. Aseguran que están incluidos en los planes de reforma de Carabanchel. La Comunidad replica que la remodelación está concluida y que esas casas deben adjudicarse a quien las necesite, sea o no de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.