_
_
_
_

Dado de alta el secuestrador de Ortega que sufrió un "dolor torácico"

Emilio Arrizabalaga Ruiz de Azúa, presunto etarra detenido por su participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, fue ayer atendido en el hospital de la Princesa al quejarse de una dolencia en apariencia cardiaca y tener antecedentes de esta patología. Fue dado de alta a las 23.15 y regresó a la prisión de Alcalá-Meco.El parte médico indica que Arrizabalaga tuvo un "dolor torácico atípico con prueba de esfuerzo negativa". Con todo, los médicos han solicitado un "informe de una coronariografía y una angioplastia que se le hizo hace tres años en un centro médico de San Sebastián para ver si conviene hacerle una nueva coronariografía". Fue trasladado a ese centro hospitalario después de que en la prisión manifestara una "sintomatología precordial en forma de dolor".

Arrizabalaga fue detenido en la localidad guipuzcoana de Mondragón el día 3 tras la liberación por la Guardia Civil de Ortega Lara y tras la detención de otros tres presuntos etarras. El juez Baltasar Garzón le ha imputado los delitos de terrorismo, pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, de munición y de explosivos, asesinato frustrado y robo con intimidación, entre otros cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_