López-Amor achaca la deuda de RTVE a la absorción de trabajadores
Fernando López-Amor, director general de Radiotelevisión Española, achacó ayer la deuda del ente público a la absorción en su día de 5.000 trabajadores procedentes de la Prensa del Movimiento, agudizada por la decisión de los Gobiernos socialistas de renunciar a la subvención pública. En El Escorial, López-Amor afirmó que este año RTVE acabará con una deuda superior a 400.000 millones de pesetas. La situación financiera se agudizó, en opinión del director de RTVE, con la llegada de las privadas.López-Amor aseguró que TVE es la televisión más barata de Europa y volvió a advertir que la deuda acumulada "la tendrá que pagar el Reino de España".
El director de RTVE señaló que el canal de noticias capaz de competir con la CNN, Euronews y Eco, que va a poner en marcha, es el proyecto más sólido del ente público en Vía Digital. La cadena estatal aportará a la plataforma impulsada por el Gobierno siete canales, entre los que figuran ofertas culturales, deportivas y de entrenimiento. TVE-Temática, la sociedad creada, para el desarrollo de la televisión" digital, cuenta con un presupuesto de 26.000 millones de pesetas -y su programación - llevará la marca "del servicio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.